Gana la opción de Santa Lucía en #ConsultaNAIM


Consulta Nacional NAIM, La Paz, Baja California Sur.

Domingo 28 de Octubre de 2018.
Redacción.

Unos 747 mil votantes se decantaron por Santa Lucía, es decir, reacondicionar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en la base militar con ese nombre

Regeneración, 28 de octubre de 2018. La opción de “Santa Lucía” fue la ganadora en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, iniciada el pasado jueves 25 de octubre.

Así lo dio a conocer Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth en la rueda de prensa de la noche este domingo con el propósito de comunicar los resultados de la consulta.

La consulta recibió un total de millón 67 mil 859 votos, dijo Calderón Alzati.

De ese total 310 mil 473 personas votaron por continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Por otro lado, unos 747 mil votantes se decantaron por Santa Lucía, es decir, reacondicionar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en la base militar con ese nombre.

Finalmente, dos mil 722 ciudadanos de México anularon su voto.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Karen Levy Gálvez, maestra en ciencias y representantes de organizaciones sociales, académicas y campesinas que acompañaron el proceso de consulta.

El próximo vocero de gobierno, Jesús Ramirez Cuevas, agradeció a los ciudadanos que participaron en la consulta.

2 comentarios: