Lopez Obrador en Los Cabos

 Los Cabos BCS
2 de Mayo de 2012

El candidato por las izquierdas Andrés Manuel López Obrador se presento en los cabos como abanderado oficial para contender por la presidencia de la republica este 1 de julio de 2012

Con buen animo se llevo a cabo la visita de Andrés Manuel López Obrador en el mitin que se realizo se llevo a cabo en la plaza León Cota Collins este Miércoles 2 de Mayo, entre cientos de militantes, en la que con una charla franca, informo a sus seguidores sobre sus propuestas de Campaña.

En el acto de campaña en Cabo San Lucas, López Obrador, dijo: “Ahora sí va a adquirir todo su significado la palabra elegir, lo que queremos los mexicanos y sus nuevas generaciones, es una elección que al mismo tiempo es un referéndum, se va a optar entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, subrayó.

Hay dos caminos, prosiguió, el primer proyecto lo encabezan los candidatos que quieren que siga la misma política económica neoliberal y el segundo proyecto lo “representamos millones de hombres y mujeres que queremos un cambio verdadero”.

“Si sigue la misma política económica no habrá salida, no pensemos que las cosas van a mejorar si no hay un cambio verdadero, ya este régimen se pudrió, es un régimen caduco, ya no estemos pensando que vamos a encontrar la salida, si no llevamos a cabo entre todos una renovación tajante de la vida pública”, manifestó.

También comentó que el cambio verdadero es terminar la corrupción imperante en el país. “Hay quienes dice que será difícil, pero tengo ganas y no me va a temblar la mano para acabar con la corrupción y al combatir la corrupción se ahorrará mucho dinero”, expuso.


Detalló que otra forma para ahorrar recursos económicos en el nuevo gobierno democrático será bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y él pondrá como ejemplo que ganará la mitad del sueldo de quien actualmente ostenta la Presidencia de la República.

“Decía el presidente de México Benito Juárez que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre”, mencionó.

Subrayó que se aplicará una política de recaudación fiscal, no se aumentarán impuestos, se quitará el IETU, “pero sí vamos a pedir que los de mero arriba paguen los impuestos, así vamos a reunir 800 mil millones de pesos”.

El dinero reunido proveniente del combate a la corrupción, del plan de austeridad y de terminar con privilegios fiscales se destinará para generar empleos, así como reactivar la actividad productiva.

Afirmó que si el país crece al 6 por ciento anual en su economía, se podrán generar un millón 200 mil empleos que se necesitan para que la gente ya no emigre para conseguir trabajo en Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador informó a los habitantes de Los Cabos que se bajarán los precios del gas,  las gasolinas, el diesel y la luz, también se construirán cinco refinerías en el país para producir en México las gasolinas.


Desde la frontera norte aclaró que no quitará el programa de Seguro Popular al contrario realmente lo va a volver seguro y popular.

En el tema de la educación, adelantó que habrá un acuerdo entre maestros, padres de familia y estudiantes para mejorar la educación en México.

Por último, pidió a los ciudadanos hacer la campaña entre todos, a cuidar las casillas en el próximo 1 de julio, a ser protagonistas del cambio verdadero para convencer a más gente que es necesario una transformación del país.

Exhortó a la gente a que voten por los candidatos que representan al PRD, PT y Convergencia, a estar unidos y no pelearse con los priistas y a los panistas de abajo, porque están igual de amolados que la mayoría de los mexicanos.

López Obrador advirtió que los titereteros, los que mandan en el país, están fabricando un merengue y están haciendo pensar de que con el regreso del PRI van a mejorar las cosas, pero el regreso del PRI sería como el regreso del ex presidente Antonio López Santa Anna que se encargó de vender la mitad del territorio mexicano.

Un ejemplo claro, explicó, que la primera medida que tomará Peña Nieto si gobierna México será la privatización del petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario