Más de 500 firmas en el “Festival Cultural por la defensa del Petróleo y la Sierra de la Laguna”


San José del  Cabo BCS
Domingo 18 de Agosto de 2014
Víctor Paz

Más de 500 firmas en el 
“Festival Cultural por la defensa del Petróleo 
y la Sierra de la Laguna”

 “Que nos pregunten a Todos”

El pasado domingo se llevó a cabo el primer “Festival Cultural por la defensa del Petróleo y la Sierra de la Laguna” “Que nos pregunten a Todos” evento organizado por Morena Cultura, #yo soy 132 Los Cabos y Quaayaip en el corazón de San José del Cabo, donde hubo música, circo, letras y mucho corazón de todos los participantes.

Se contó con la Participación de escritores, periodistas participando con la lectura de “Letras por la Defensa del Petróleo y la Sierra de la laguna” y la presencia de Circoteka con presentación de Zancos y malabares, grupos y músicos como DJ Tore, Vico Caballero Cantautor, Los Herederos, Divier Guive Compositora y cantante y los Dirty Sandals grupo de reggae.


El motivo del festival fue la recolección de firmas para la  “Consulta Popular” en defensa del petróleo y el “Mandato ciudadano” que declare a la Sierra de la Laguna y a Baja California sur libre de minería. Se abordaron los temas de la “Consulta Ciudadana” sobre el tema del petróleo y de la “Consulta Popular” de la Sierra de la Laguna.


Y se lograron más de 500 firmas en defensa del petróleo.

En los cabos teníamos la meta de 5 mil firmas y que durante el festival sobrepasamos y ahora nuestra meta será llegar a 6 mil

¿Para qué son las firmas? o ¿para qué firmar?

El año pasado se aprobó La Ley Federal de Consulta Popular a nivel Constitucional en México.

Nosotros (MORENA) estamos aprovechando esa Ley para que nos pregunten a todos  ¿estás de acuerdo o no, en que se otorguen contratos o concesiones a particulares nacionales y extranjeros, para la  explotación del petróleo, gas, la refinación, petroquímica y la industria eléctrica?


Si reunimos 2 millones de firmas, por Ley, el 7 de Junio de 2015 junto con las boletas para elegir Gobernador, Diputados y Presidente Municipal, vendrá una boleta especial con la pregunta, antes mencionada y el ciudadano votara; “Si está o no de acuerdo”.
De esta forma se obtuvieron más de 500 firmas para dicho propósito dentro del “Festival Cultural por la defensa del Petróleo y la Sierra de la laguna

De igual manera se obtuvieron gran cantidad de firmas para el “Mandato Ciudadano” que le exige al gobierno estatal declare a Baja California Sur, libre de minería. Mega-Minería Toxica

Dirty Sandals Reggae

Morena Cultura, #yo soy 132 Los Cabos y Quaayaip, agradece la participación de todos a este gran evento. 

No comments:

Post a Comment