Clausura Antonio Agúndez liberación de tortugas temporada 2012


Foto: Cortesía
Miércoles 12 de Diciembre de 2012 
Los Cabos BCS
Redacción

Temporada 2012, con una liberación de 
alrededor de 300 mil especies

Destacable la labor realizada por el Campamento Tortuguero "Don Manuel Orantes", las Redes de Protección a las tortugas marinas y demás asociaciones responsables en lo que fue la temporada 2012, con una liberación de alrededor de 300 mil especies, manifestó el Presidente Municipal, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño en el acto de clausura de la temporada de 2012.

El primer edil reconoció el esfuerzo de todos los que integran el Programa municipal para la Protección de la Tortuga Marina quienes  tuvieron una importante cantidad de nidos un 1 mil 815 y 144 mil 597 crías liberadas, pero con la participación de la red de protección de la tortuga marina se alcanzo la cantidad alrededor de las 300 mil crías liberadas en el transcurso de presente año.

Estuvieron acompañando al Presidente municipal el director general de Ecología y Medio Ambiente, Maestro en Ciencias, Jesús Druk González y la coordinadora del Programa municipal para Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos, quien también tiene el cargo de Secretario Técnico en el Comité municipal de Red para la Protección de la Tortuga Marina de Los Cabos, el Oficial Mayor Edilberto Graciano Chávez.

La Bióloga Graciela Tiburcio señaló que con esta liberación a cargo del Presidente municipal José Antonio Agúndez, cierra la temporada con la liberación de la tortuga golfina y en el 2013 iniciar la temporada con la visita de la tortuga laud.

Por su parte el director general de Ecología y medio Ambiente, Jesús Druk mencionó que los resultados obtenidos para liberar esa importante cantidad de tortugas se debe a los esfuerzos conjuntos del XI Ayuntamiento en preservar las especies marinas y la coordinación con la Red de Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos, cabe destacar que para alcanzar los logros se necesitan de diferentes factores y la participación interesada en la protección y conservación de estas especies marinas.

Para concluir el Presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño acompañado del Oficial mayor, Edilberto Graciano Chávez y autoridades municipales procedieron a la liberación de la tortuga golfina en San José del Cabo.

1 comentario:

  1. Que buenos recuerdos me trae este evento, debemos recorar que hay cosas tan simples con gran valor es la clave de poblacion actualizada e informada

    ResponderBorrar