Supera expectativas coctel a Beneficencia de ASUPMATOMA A.C.


Cabo San Lucas
23 de Octubre de 2012
Redacción

Donaciones superan el monto esperado a favor 
de la conservación de las tortugas.

El día de ayer se llevo a cabo el coctel a beneficencia de ASUPMATOMA A.C. empresa con mas de 16 años en el trabajo de la protección a la tortuga marina la cual no cuanta con ningún apoyo del gobierno municipal, estatal ni federal.

Con Cabo Adventures y Grupo Baja Cantina como principales patrocinadores dio inicio en un marco de alegría en las instalaciones del restaurante María Corona ubicado en el centro de Cabo San Lucas. En el evento estuvieron presentes los representantes tanto de las empresas patrocinadores así como el presidente y fundador de esta noble asociación Rene Pinal el cual agradeció la gran asistencia y el apoyo de instituciones privadas para tratar de devolverle a la naturaleza un poco de lo mucho que nos da día con día. Al evento asistieron poco mas de 80 personas que pagaron un boleto de $150 como donativo que en su 100% sería para la protección de la tortuga marina que tan solo el año pasado tuvo mas de 70 mil liberaciones lo cual es un record histórico para esta asociación con mas de 3 lustros en esta noble labor. También asistieron biólogos que explicaron a los presentes las diversas anécdotas que deja esta actividad ya que en fechas recientes en uno de los campamentos se tuvieron problemas ya que el huracán Paúl estuvo muy cerca de dañar de forma irreversible los mas de 850 nidos que se encuentran en el campamento El Suspiro ubicado muy cerca de la zona de cangrejos en Cabo San Lucas. Cabe mencionar que la empresa Cabo Adventurs y su programa INSPIRING CHANGE apoya diversas causas sociales dentro del la sociedad en este caso la sudcaliforniana con programas de ayuda a albergues, casas hogar asilos de animales y limpieza de playas entre otros.

Durante el evento se realizó una rifa con grandes premios que constaban desde actividades turísticas (buceo, avistamientos de ballenas etc.) como cenas, botellas de tequila y paquetes de fines de semana en los principales hoteles del destino. Luego de entrevistar a Rene Pinal se nos comentó que se esperaba recaudar poco mas de 15 mil pesos pero cual fue la sorpresa de los asistentes así como de los voluntarios de la asociación que  dos de las empresas que donaron premios para la rifa WIDE OPEN Y CACTUS TOURS donaron  $5mil y $25 mil pesos respectivamente para dar un total de 45 mil pesos lo que ayuda de sobre manera a la operación de esta asociación.
Comentaron que pronto tendrán un evento en el rancho punta San Cristóbal donde se espera puedan ir las familias completas y donde se pretende hacer una liberación masiva así como un concurso de dibujo que trate de generar mas conciencia en los niños, que son la principal razón de existir de este movimiento ecológico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario