Hillary Clinton en la Reunión Informal de Cancilleres del G-20

Foto: Víctor Paz

Los Cabos BCS
20 de febrero de 2012
Victor Paz

En una fugaz rueda de prensa Hillary Clinton abandono el salón después de haber contestado solamente a dos preguntas, al parecer se ahogo con su propia saliva lo que le provoco que tosiera y le impidiera continuar con su respuesta por lo que salio del recinto.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Informal de Cancilleres del G-20, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton pidió al gobierno mexicano que también” detenga a los funcionarios corruptos, “pues es inaceptable que algunas personas traicionen la confianza de la población”. Esto sin mencionar nada referente al caso Rápido y Furioso.

Durante la conferencia Clinton comento…

“Hemos perseguido de manera agresiva a los traficantes de armas que operan en los Estados Unidos”

“Nuestro objetivo es parar todo el movimiento ilegal de armas a través de nuestra frontera”

“Estados Unidos debe ser un aliado fuerte de México y eso incluye perseguir y arrestar a los funcionarios corruptos. Y también apoyar a los mexicanos a hacer lo mismo, porque es totalmente inaceptable que cualquier funcionario se beneficie de la violencia y sus terribles efectos para muchas personas en el país”.

“Quisiera subrayar nuestro apoyo a la valentía que el presidente Calderón, el gobierno mexicano y sus agentes han mostrado en su lucha contra los cárteles. Es una lucha importante y estamos haciendo todo lo posible para apoyar al gobierno mexicano mientras, lento pero seguro, le ganan terreno al crimen trasnacional”,

“Tengo confianza en el pueblo mexicano y no tengo razón alguna para dudar que, como hemos visto en otros países, México será exitoso”.

Clinton abandono el salón después de haber contestado solamente a dos preguntas, al parecer se ahogo con su propia saliva lo que le provoco que tosiera impidiendo continuar con su respuesta por lo que salió del recinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario