¿Aquel?... arre!!!


Obra El Aquelarre, por Fco. de Goya.

Cabo San Lucas BCS
Martes 6 de Noviembre de 2012
Condenarro

“Soy mi dios/soy mi demonio/soy la cueva de mis aquelarres” 
(Ramón Martínez de Ocaranza)

Estamos a medio mes que termine el calderonato e inicie el peñanietazo... Aquelarre oficial sin duda el 1 de diciembre.

Vamos por partes; el DRAE (Diccionario de la Real academia de la Lengua Española): Aquelarre. (Del vasco akelarre; propiamente 'prado del macho cabrío'). 1. m. Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.

A punto de cerrar un episodio bastante descepcionante para el mexicano en general, estamos a la víspera de un algo que tiene un no se que en el no se donde que me pone quien sabe como, pero, como se dice ahora: “¡Tengo miedo!”. Qusiera suponer que en realidad el nuevo gobierno, que no nuevo PRI ni mucho menos, pueda tratar de no dejar pensar a EPN que tiene la respuesta absoluta y verdadera para todos nuestros problemas. Que durante el aquelarre felipenrique, que ya se percibe un tanto hostil; no pudiera precisar si es por los residuos que dejan o la falta de menjunjes que hereden.

Indiscutiblemente lo que suceda después del uno de diciembre afectará y repercutirá en la cotidianeidad de cada región del país. En tanto Calderón realiza su última gira por el país inaugurando (s)obras y exaltando su “guerra” contra el crimen que sí está organizado y no oficializado, Peña Nieto hace su primera gira internacional prometiendo hasta las perlas de la virgen, y la neta, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, ni vírgenes, ni mucho menos perlas tenemos para ofrecer.
Mientras nosotros padecemos de un incremento galopante en gasolina, los españoles construirán floteles por conducto de PEMEX; salvaremos la economía de “la madre España”, y mantedremos la “austeridad” ya característica de las millones de familias mexicana en pobreza extrema...
Celebramos al inicio del presente mes el día de muertos... con un número indefinido de los que generó el calderonato y la diversificación en torno al control del crimen ese que combate el Calde-Ron.

Nosotros por aca,  tenemos que Covarrubias, tras la declaratoria de desastre en los cinco municipios de BCS y la ayuda inminente del FONDEN, inicia una solicitud de crédito para superar los desastres de Paul y los meteoros previos que nos dejaron muy buena carga de agua en nuestros mantos, siempre y cuando no se los acaben los mineros que, oficialmente no están trabajando... No entiendo muy bien, si el dinero lo otorga FONDEN, ¿para que el crédito? Tal vez necesitamos reparar todos los nodos del estado...

En Los Cabos, donde sí, sufrimos algo el paso de los meteoros, pero en realidad sabemos que los beneficios serán mayores, más, lo cierto es que las colonias que se han creado al amparo de los intereses y artilugios -¿o arte de lujo?- agoreros sociopolíticos, no están disfrutando mucho del exceso de lluvia, no lo disfrutaron cuando cayó el agua ni cuando deja de llegar por las fallas del sistema operador del agua potable... los antorchistas ya protestaron, faltan Miramar, El Caribe, Gastelum... para que contar, mejor le pedimos a Harry Potter que se de una vuelta por aca.

Lo cierto, mi es-timado y espantado colega conciudadano y contribuyente lector, es que la magia negra se queda pálida ante los manejos de la sociopolítica que ha desarrollado la clase, sin ella, de quienes administran nuestra riqueza sin prestarnos ni siquiera la mera atención de una gratitud... por ello, no tengo más remedio de acudir a los libros de Carlos Castaneda, recordar a Maria Sabina y declararme un simple y pobre loco peligroso irreverente, irrelevante, irremediable pero irresisitible y real prófugo de la injusticia que es la invación de mis aquelarres...

“Si bien me sentí incapaz de salir, torturado por la emoción quise investigar, porque soy valiente como un caballero de la Edad Media caído sin pensar en un nido de brujas”. (Guy De Maupassant)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario