Protestan contra la Minería Toxica Durante el G-20

San José del Cabo BCS
Lunes 18 de Junio de 2012
Víctor Paz

Cabeños dan la bienvenida a los mandatarios del G-20 y descuelgan manta contra la Minería Toxica sobre la Transpeninsular.

Alrededor de la 1 de la tarde al paso de los mandatarios un grupo de ciudadanos descolgó una gran manta sobre la Transpeninsular con la leyenda “G-20 : S.O.S. Save our water, Stop Supporting Toxic Mining”.


Al paso de los mandatarios que circularon por la carreteras Transpeninsular en dirección de Cabo San Lucas a San José del Cabo, rumbo al centro de convenciones a la altura del puente de Costa Azul un grupo de ciudadanos descolgaron una manta que pedía al “G-20 salvar nuestra agua y dejar de apoyar a la minería toxica”.  (G-20 : S.O.S. Save our water, Stop Supporting Toxic Mining) esto al paso del contingente de varios mandatarios como el de Canadá, Colombia, Naciones Europeas, entre muchos otros.


Durante el tiempo en que se colgaba la manta varios agentes de trancito y la policía Federal se hicieron presentes sobre la carretera para observar la acción al paso del convoy de mandatarios, minutos después una pick up de federales y un civil que venia con ellos subieron a quitarla en contra y con el descontento de quienes se manifestaban pacíficamente, los federales retiraron la manta y se la llevaron con ellos.

La policía Federal retira manta de un grupo de ciudadanos que descolgaron esta tarde con la leyenda “G-20 : S.O.S. Save our water, Stop Supporting Toxic Mining” quitándola en contra de las expresiones de dicho grupo.

Al momento de que la quitaban estas personas le decían a la federal que estaban en su derecho de expresarse ya que lo hacían pacíficamente y sin alterar el orden a lo que el oficial contesto que tenia ordenes, al ser cuestionado, no dijo de quien, para después subir a retirar dicha manta, según comentan los inconformes.



2 comentarios:

  1. Mensaje del pueblo de Baja California Sur, México, a través de Medio Ambiente y Sociedad y los compañeros de Los Cabos, para Canadá y el resto de los participantes en el G-20: ¡SAVE OUR WATER, STOP SUPPORTING TOXIC MINING! www.mas-bcs.org
    Hubo un error y a los compañeros que les enviamos la enorme manta para que la pintaran y la desplegaran, se les fue un SOS que no estaba en el mensaje original que acordamos, y es que debe quedar en claro que NO LES ESTAMOS PIDIENDO AUXILIO, SINO QUE LES ESTAMOS EXIGIENDO QUE RESPETEN NUESTRA AGUA Y DEJEN DE APOYAR LA MINERÍA TÓXICA QUE LA VA A CONTAMINAR.

    ResponderBorrar
  2. en cuanto al comentario anterior...que importa en realidad si se fue una SOS o no el caso es que le hibieran visto, no importa pienso yo quientenga el crdito de lograrlo lo que importa es que se pare la mineria toxica y que no se contamine nuestra agua.

    ResponderBorrar