Marcha mundial contra Monsanto en San José del Cabo BCS

San José del Cabo BCS
25 de Mayo de 2013
Víctor Paz

Al menos un centenar de ciudadanos se manifestaron esta tarde en la glorieta Fonatur contra la siembra transgénica y la multinacional Monsanto.

"Este sábado, 25 de mayo, se llevo a cabo una protesta internacional contra Monsanto. Más de 50 países lanzaron su voz contra los excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores de la compañía biotecnológica"

Morena Los Cabos presente en la Marcha contra Monsanto



Tras un llamado mundial para manifestarse este día contra la multinacional Monsanto y la siembra transgénica, éste Sábado 25 de Mayo de 2013, Niños, jóvenes y adultos, familias y parejas, mexicanos y extranjeros se manifestaron en la glorieta de Fonatur donde se dieron cita al menos un centenar de ciudadanos para decir un NO rotundo a Monsanto y mostrar un profundo rechazo de la sociedad a los productos transgénicos elaborados por Monsanto, ya que muchos estudios demuestran que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.


Por medio de carteles, volantes y cantos de NO a Monsanto los manifestantes informaban a las personas que pasaban por el lugar donde muchos se interesaban en el tema y otros más que no sabían nada del tema.



Son dos principales peticiones que la sociedad en conjunto exige, que es un NO a la siembra de semillas transgénicas en Baja California Sur y en México y que se etiqueten los productos transgénicos que entran del exterior ya que muchas  de que las principales empresas de comida que regularmente consumimos contiene productos transgénicos.


Baja California Sur en Alerta por posible siembra transgénica al sur del estado.

Monsanto ya solicitó permisos para cultivar 
en Baja California Sur.

La empresa especializada en semillas transgénicas, interpuso permiso al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (SENASICA), para comenzar con un Programa Piloto, de Maíz Transgénico Modificado.

3 comentarios:



  1. Playing poker it is a pleasure to waste time and relieve stress on the head go visit my website

    Domino 99

    Thank you for allow me to comment in here, YOUR ARITKEL IS VERY NICE

    ResponderBorrar
  2. really interested post, thanks for the information
    also visit our website
    togel online

    ResponderBorrar