Marihuana, ¿a favor o en contra?

"El Gato con Motas"
San José del Cabo BCS
Domingo 7 de Abril de 2013
Víctor Paz

Marihuana, 
¿a favor o en contra? de su legalización

Marihuana
¿Amenaza o peligro?
Marihuana, las hojas y las flores secas del cáñamo Indico, que se fuma en forma de cigarrillo. Según los expertos, fumar marihuana puede crear adicción en solo unas semanas causando la ruina física y moral, además de la muerte… Si alguna vez se enfrenta a la tentación de das su primer fumada a un cigarrillo de marihuana… ¡No lo haga!
(Transcripción del primer minuto del documental “Grass” Historia de la Marihuana)

Ahora que se da un debate en la Cámara de Diputados sobre la legalización y regulación de la mariguana en México, entre Mayo y Agosta, ahora que se aproxima este 4 de Mayo la marcha anual a favor de la legalización de la marihuana en el zócalo de la capital del país…

La pregunta es…

¿Estas a favor o en contra de la legalización de la Marihuana?.

En estos tiempos en donde se habla de la entrada a una nueva era en donde se percibirá un cambio de conciencia, donde el hombre trascenderá y cambiara su rumbo, hay algunos temas que se tienen que tratar y uno de ellos es el debate sobre las drogas y su consumo, en particular, “la marihuana”.

Cannabis sativa (cáñamo o marihuana) es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina —con registros escritos que datan de 2737 a.C. Como droga y como una herramienta espiritual.

Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos, —en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo). El aceite de sus semillas se puede usar como combustible.

«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.

La “mota” como también se le conoce fue prohibida en la década de los 30 por el departamento del tesoro en Washington por Harry J. Anslinger, comisionado federal del buró de narcóticos, quien desato una campaña mediática para hacer creer al publico que esta planta poco conocida, que crecía en lo bordes de las carreteras comarcales, era la mayor amenaza a la que America se había enfrentado nunca…

Por otro lado hay estudios científicos,  documentales sobre el tema que demuestran lo contrario, aduciendo mas adicción y muertes a otro tipo de drogas “Legales” como el Alcohol y el tabaco que según la ilustración que se muestra abajo, los cacahuates son mas peligrosos que la marihuana o hay mas muertes por comer cacahuates que alguien por fumar marihuana.

Marihuana más segura que los Cacahuates

Por un lado la prohibición fue un movimiento político y una zancadilla para este comercio del hemp que se daba en aquellos días,  abriéndole el paso a la industria del papel y al narcotráfico.

Informate más y toma una decisión, aquí algunos links con más información, 

Legalización y regulación de la mariguana en México, a debate en la Cámara de Diputados

Grass. Historia de la Marihuana 1/6

¿Por qué es ilegal la marihuana? (historia de la criminalización de una planta)


Y la pregunta es… ¿Estas a favor o en contra de la legalización de la Marihuana?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario