Signa XI Ayuntamiento de Los Cabos convenio con la CONAFOR


San José del Cabo BCS
Viernes 9 de Noviembre de 2012
Redacción

* Inversión para la conservación de los recursos naturales del municipio de Los Cabos.

* “Debemos cuidar cada uno de los espacios protegidos, son herencias de la naturaleza, por ello es importante preservarlos para que nuestros hijos las conozcan”, señaló.

El H. XI Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal de Los Cabos, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño el día de ayer en compañía de Sofía Cortina, Gerente de la Comisión de Servicios Ambientales del Bosque de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretario General Municipal Guillermo Marrón Rosas así como también autoridades de los diversos ordenes de gobierno signo el convenio de colaboración con la dependencia federal para así preservar y cuidar el medio ambiente.

Para dar inicio al evento el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Druk González dio el mensaje de bienvenida donde expresó, que esto representa un esfuerzo por parte del XI Ayuntamiento y de estrecha vinculación con las asociaciones civiles que juegan un papel importante.

“Debemos dar vida y fuerza al plan de desarrollo municipal que entre sus ejes principales esta en crear un municipio sustentable, sano, que tiene que ver con cada uno de los recursos naturales y ecosistemas con los que cuenta el Municipio de Los Cabos”, aseveró el funcionario público.

En su intervención el Ejecutivo Local Antonio Agúndez manifestó su compromiso de realizar programas para la protección de los recursos naturales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y preservando el patrimonio natural con que cuenta el Municipio de Los Cabos.

“Debemos trabajar en la unión de esfuerzos para hacer un municipio sano, por ello es primordial concientizar a la gente, cuidando la imagen del municipio siendo ejemplo para todo el país, somos el cuarto municipio en el país que tiene este recurso

significativo para todos”, aseguró.

Al tiempo destacó que, esto será un puente para que los empresarios también logren participar y aportar recursos, teniendo la oportunidad de tener más acciones o programas que beneficien a la conservación de cada uno de los recursos naturales con los que cuenta el destino.

“Seremos facilitadores de la inversión pero no deberá estar por encima de los recursos naturales y deberá de impulsar la conservar y cuidar el medio ambiente”,

No comments:

Post a Comment