Miles de firmas contra la minería

Foto: Víctor Paz

Miércoles 11 de enero del 2012,

San José del Cabo B.C.S.

Victor Paz

El grupo ecologista denominado M.A.S.” (MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD, A.C.) entrego hoy en las oficinas de SEMARNAT las 6,225 firmas que fueron recabadas durante estos días a propósito de la campaña ¡1,2,3, POR LA CONSULTA!

Después de una corta pero intensa campaña dirigida a la sociedad Sudcaliforniana para reunir una cadena de firmas para solicitar a SEMARNAT una consulta pública con el objetivo de detener el proyecto de MEGA MINERÍA TÓXICA que minera “Pitalla” pretende iniciar entre San Antonio y Los Planes al Sur del estado, miles de personas se volcaron a los sitios indicados para plasmar con su firma un retundo NO a la minería toxica.

Con la ayuda de el grupo ecologista denominado M.A.S.” (MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD, A.C.), QUAAYAIP, SOS, FASOL, EL RINCÓN DE YAM, CLUB DE LEONES y el CONSEJO CIUDADANO de La Paz y cientos de ciudadanos que colaboraron entusiastamente obteniendo una importante cantidad de firmas, conscientes de que estos proyectos de mega minería tóxica no solo nos afectarían a quienes ahora vivimos en este bello estado, sino también a todas las futuras generaciones.

se llego a la meta de 6,225 firmas, Además de que, a manera de respaldo, se enviaron por correo certificado 150 solicitudes mas firmadas a las oficinas de SEMARNAT en la ciudad de México y aunque se siguen recibiendo firmas se pide a la comunidad que estas sean entregadas directamente a la SEMARNAT y de esta forma es posible que se recaben mas de 7,000 firmas.

De esta forma la comunidad Sudcaliforniana da cuenta nuevamente que esta unida y que esta en total rechazo a cualquier actividad industrial, minera y/o turística que atente el entorno natural y al ecosistema, como recordaremos hace un año el gran S.O.S. que se formo con mas de 9000 personas en la playa de El Tule En Los Cabos diciendo con un NO” rotundo, “NO A LA MINERIA TOXICA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario