QUINTO ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO

Obra invitada “Roma al final de la vía”. Foto : Cortesía

La Paz, B. C. S. a 3 de octubre de 2011.

Instituto Sudcaliforniano de Cultura

Departamento de difusión


INICIÓ EL QUINTO ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO


*Una semana de presentaciones, talleres y proyecciones que contará con la participación de 9 grupos, algunos de ellos provenientes de los cinco municipios


Con la intención de reunir a los grupos de teatro de Baja California Sur, saber cuántas compañías existen, qué trabajos realizan y apreciar sus niveles, surgió hace cinco años el Encuentro Estatal de Teatro; Encuentro que en su edición 2011, fue inaugurado el pasado fin de semana con la obra invitada “Roma al final de la vía”, una excelente puesta en escena de Daniel Serrano, a cargo de Julieta Ortiz y Norma Angélica, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.


Previo a la función estelar, el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Fabián Barajas Sandoval, en representación del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, inauguró el Encuentro , estableciendo la importancia del trabajo conjunto y el impulso del teatro en la entidad; razón por la cual felicitó a la coordinadora del Encuentro, Patricia Fernández Millán e invitó a consolidar las estrategias de trabajo que permitirán el fomento de las artes en BCS, uno de los objetivos primordiales de la actual administración.


Asimismo, el titular del ISC, observó que se está trabajando en la creación de públicos, en el acercamiento a la niñez y a los jóvenes; en la preservación de los valores y en enriquecimiento cultural de la comunidad.


Por otra parte, Barajas Sandoval afirmó que el trabajo teatral en la entidad, requiere de actividades de acercamiento mas allá de los actores, directores y dramaturgos, por lo que aseguró, se establecerán programas que permitan vincular el teatro con las familias, las escuelas y los jóvenes.


Durante el acto inaugural, le acompañaron el director del Teatro de La Ciudad, Aníbal Angulo y la coordinadora del Encuentro, Patricia Fernández Millán.


Cabe señalar que durante la semana se realizarán dos interesantes talleres, el de “Juegos teatrales”, que impartirá la destaca actriz Julieta Ortíz y está dirigido a personas de la tercera edad; y el del uso de la voz, que impartirá Erick Omisis Beltrán Orozco a todo el público interesado.


Además se contará con dos funciones teatrales diarias de los nueve grupos participantes, algunos de ellos provenientes de los otros municipios del estado.


A la par con las funciones – que tendrán dos horarios, a las 10 y 19 horas y un costo de admisión de 30 pesos-, el Martes 4, Jueves 6 y Sábado 8, a las 10 de la mañana, se proyectará la película El Mahabharata, Primera, Segunda y Tercera Parte, respectivamente.


Asimismo, se cuenta con dos exposiciones: la del vestíbulo del Teatro de La Ciudad, en la que se muestran los carteles participantes en el certamen del Sexto Encuentro Estatal de Teatro, y la exposición fotográfica del acervo de la Alianza Francesa de La Paz , denominada Teatro de Transición en Paris, en La Década de Los 70.


Para mayores informes sobre la programación, inscripciones a los talleres, horarios y costos de admisión, se encuentra disponible el teléfono 12 5 02 07 o bien, pueden acudir a la dirección general del Teatro de La Ciudad, ubicado en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, sitio en Navarro e Independencia en la Zona Centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario